ENTRENAMIENTO SEMANA 1

 

Para acceder al contenido haz click aquí —> ENTRENO 1 PRETEMPORADA SEPTIEMBRE 2016

Chic@s ya estamos aquí de nuevo otro años más, espero que todos vengáis con las pilas cargadas.  Este año como sabéis yo estaré al frente del equipo en los entrenamientos, espero que la planificación para este año y los entrenamientos en si mismo os gusten a todos, con esa intención los realizaré, la finalidad será hacer entrenamientos dinámicos, donde se entrene y disfrute a la vez  de nuestro deporte.

A mi por norma general me gusta explicar en que consisten los entrenamientos, me gusta que la gente sepa cual es el objetivo de esos entrenamientos y el enfoque que tienen.  Por lo que siempre junto a cada entrenamiento irá una explicación o introducción a los mismos.

Dicho esto, os hablo ahora de los entrenamientos y la temporada en si, esta como cualquier temporada de un deportista estará enfocada para estar en plena forma o en el mejor estado de forma posible en un periodo de la temporada, normalmente cuando se realizan los campeonatos mas importantes para el club, en nuestro caso serán los campeonatos de invierno y luego los de verano.   Por tanto todos los entrenamientos durante la temporada de invierno irán enfocados a las competiciones de piscina, al final de la temporada y con la llegada del próximo verano se irán introduciendo entrenamientos para aguas abiertas o travesías.

ENTRENAMIENTOS PRE-TEMPORADA es lo que toca ahora. Estos entrenamientos están enfocados en ir preparando al cuerpo para las cargas posteriores, y dentro de la pre-temporada los primeros días, se van a caracterizar por ser muy suaves e ir introduciendo poco a poco ejercicios de técnica.  En cada planilla de entrenamientos irán las indicaciones correspondientes para esa semana en cuestión , quincena o mes correspondiente.

Acabo este correo y no me alargo mucho diciendo que espero los entrenos sean  lo más completo posible para todos, PERO uno de los principios del entrenamiento es la individualización , por tanto a unos les vendrá mejor que a otros estos entrenos, algunos necesitan más técnica, otros más metros, otros mejorar un estilo y otros simplemente vienen a disfrutar de los compañeros y hacer algo de deporte, pero a todos nos tiene que unir nuestro club NATACIÓN SEVILLA MASTER y ganas de estar juntos.

Aprovecho también para recordar que tenemos una jornada de convivencia prevista para este domingo, a ver si nos vemos todos las caras, apuntaros …. que vamos a comer y a nadar, no vamos a echar HORMIGON…

Os deseo buena semana a todos y  A DISFRUTAR .

José Antonio Martínez Morilla

4 comentarios en “ENTRENAMIENTO SEMANA 1

  1. Que grande eres Mori, ilusionado con este nuevo año, nos vamos a poner fuertes como el vinagre y seguro vamos a dar todos muchas alegrías y éxitos al club

    A topeeeeee!!! Máxima actividad

    Abrazos

Deja una respuesta