ALTAS NADADORES 2016/2017

Buenas días a todos,

Como decía el otro día, comienza la temporada 2016-2017 por lo que resulta necesario actualizar la base de datos y el listado de socios. Por ello, todos aquellos que este año estéis interesados en seguir perteneciendo al club, debéis cumplimentar adecuadamente vuestros datos. En concreto, todo aquél interesado en pertenecer al Club deberá remitir al entrenador, al Presidente, al Vocal de Natación (Carlos Ibáñez) o a Javier Gómez, la ficha de inscripción para la temporada, ficha que podrá descargar pinchando AQUÍ.

El alta en el club genera la obligación de pago de las cuotas trimestrales correspondientes, a razón de 15 euros al trimestre. El pago de esta cuota se realizará mediante domiciliación bancaria. Para la obtención del resguardo de domiciliación de todos aquellos que no lo tengáis, pincha AQUÍ. Una vez debidamente cumplimentado enviar al Tesorero, Manuel Acuña.

Por otra parte, todos aquellos inscritos que estén interesados en participar en las competiciones deberán solicitar la obtención de la licencia federativa autonómica, para lo que deberán abonar un importe de 50 euros (este importe está pendiente de confirmación por la FAN). El pago de este importe también se efectuará mediante la pasarela de pago que está realizándose por el gran Alfonso. Hasta ese momento queda en suspenso el pago y por tanto la obtención de la licencia. No obstante, todos los que vayan a querer obtener la licencia desde el primer momento sería bueno que lo indicaran cuando envíen la ficha, al objeto de poder ir tramitando en la plataforma de la federación la obtención de la licencia, condicionada al pago posterior de la misma.

Todos aquellos que tengan la licencia federativa disponen de un seguro de accidentes que cubre los gastos médicos derivados de los accidentes ocurridos tanto durante los entrenamientos como durante las competiciones, así como el derecho a una revisión médica gratuita en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Os remito a las circulares correspondientes para cada asunto que están en la página de la FAN.

a) Accidentes Circular 15/15 Normas actuación Accidente Deportivo

b) Reconocimiento médico: Circular 16/15 Utilización del Centro Andaluz Medicina del Deporte

Finalmente creo que es necesario hacer un breve apunte en relación a la existencia de varios circuitos o licencias autonómicos, uno occidental y otro oriental. A fecha de hoy la FAN está estudiando la posibilidad de duplicar las sedes del Trofeo FAN, de forma que cada una de las pruebas del Trofeo se desarrolle de forma independiente en dos sedes, una en Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) y otra Oriental (Málaga, Jaén, Granada y Almería). El alto número de nadadores que participaron en las distintas pruebas del Trofeo FAN aconsejan esta solución.

Los campeonatos de Andalucía (invierno, verano y aguas abiertas) continuarán celebrándose en una única sede.

Y como no puede ser de otra manera, la licencia es única, y permite la participación del nadador en cualquiera de las pruebas organizadas por la FAN, en cualquiera de las provincias andaluzas. Es decir, que si tengo licencia, y finalmente la FAN duplica las sedes del Trofeo FAN, puedo participar en competiciones en cualquier sede, tanto de la zona occidental como de la oriental.

Y dicho lo anterior solo queda daros nuevamente la bienvenida a todos a esta temporada, para lo que me permito parafrasear a alguien muy querido por todos; “Sin más, a tope”.

2 comentarios en “ALTAS NADADORES 2016/2017

  1. Hola!!!, he mandado las 2 fichas a los dos correos que habeis puesto en el grupo de wasa (el de solo leer), no me dice nada de error, así es es que, espero que haya llegado. También os comento que me gustaría participar en todas las competiciones FAN tanto de Oriente como de Occidente y en los dos Campeonatos de España y lo que vaya surgiendo por el camino. Lo digo para que, como decís, se vaya tramitando la Licencia. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta