¿Cómo titular lo que está pasando?

Muy buenas a todos. Para quien no me conozca, mi nombre es Jesús Lombilla “Lombo”.

La verdad, no sé ni por donde empezar ni como expresar el cúmulo de sensaciones y sentimientos que tengo.

Llevo tiempo apartado de la competición, aunque he intentado seguir informado y, gracias a muchos de vosotros, no me hacía falta ni intentarlo, ya me informabais directamente. Por ello, decidía no hacer ningún tipo de comentario a nada de lo que se decía. No me creía “merecedor” de tener derecho a decir nada. Pero en vista de las últimas “noticias” que me han llegado, debo romper mi silencio y decir lo que siento. Llevo tragando mucho ya, y si no lo suelto, reviento.

Muchos de nuestros compañeros han decidido abandonar el Equipo. Sinceramente, no me sorprende nada en absoluto el hecho de que haya gente que decida eso. Lo que sí me sorprende, llegando hasta el punto de que me asquea, es la reacción que habéis tenido, algunos de vosotros. ¿Desde cuando el Equipo se ha convertido en una secta, la cual, una vez que se está dentro, no se abandona nunca? A no ser, claro, que estés dispuesto a recibir la reprimenda, rozando el insulto y la falta de respeto, por parte de algunos. Por si alguno no sabe aún por donde voy, me refiero a lo ocurrido con Carmen Ballesteros. Hay quien le ha acusado de “crear polémica” e, incluso, de querer romper el equipo. ¿Por qué? ¿Porque haya decidido cambiar de Club y haya tenido el detalle de despedirse de todos? Os recuerdo que, antes que ella, han habido muchos otros compañeros y compañeras que decidieron abandonar el Equipo (Diego Rojas, Miriam, Gretchen, Victoria, Migue Rojas, etc). Cada uno de ellos tuvieron sus motivos. Y JAMÁS se les acusó de querer romper nada ni de crear polémica. Y mira que alguna abandonó el equipo de una manera más que reprochable (aunque eso, es una apreciación personal y puntual).
Después está el tema de que si uno no nada con nosotros debe de abandonar el grupo de whatsapp. Permitidme que me dirija, directamente, a los dos de vosotros que dijisteis tal estupidez. En primer lugar, diciendo lo que dijisteis, demostráis lo equivocados que estáis. Para notificaciones de nadadores del Club está, precisamente, la web que, con tanto trabajo se creó y Alfonso se curró y sigue currándose para mantenerla. Los grupos de whatsapp están para “otras tonterías”. De hecho, y precisamente por ello, yo decidí abandonar el grupo de whatsapp. Por el “mal uso” que se le daba. Y ahora me dirijo, principalmente, a uno de vosotros dos, en particular. Por esa misma regla de tres, ¿cuánto tiempo hace que tú deberías de estar fuera de ese grupo? ¿Desde cuando no solo no entrenas con el Equipo, sino que ni vas a las competiciones? Vosotros sabéis, perfectamente, a quienes me refiero, en cada caso. Luego, lo sencillo es echarle la culpa a quien abandona el Equipo. Pero a nadie le da por preguntarse ¿Por qué abandona? Como dice en la Biblia “¿como puedes ver la paja en el ojo ajeno, si no ves la viga en el tuyo propio?”. Mirad hacia dentro, igual os sorprende lo que veis y no veis tan culpables a los que deciden abandonar.

Llevaba tiempo sin tener claro qué hacer. Si dejar de nadar, si seguir nadando por el Natación Sevilla o seguir nadando por otro Club. No encontraba, de momento, la motivación para continuar. Pero viendo lo que he visto, habéis hecho que la duda disminuya. Ya solo tengo que pensar si dejar de nadar o seguir con otro Club. Así que, muchas gracias.

Ala, pues ya tenéis otro voluntario al que echarle las culpas y al que criticar. Eso sí. Si me vais a criticar, HACEDLO A LA CARA. No lo hagáis en ningún grupo de whatsapp en el que yo no esté, para poder defenderme, en caso de que crea que debo de hacerlo. Si alguien quiere decirme algo, que lo haga por este medio. O igual preferís hacerlo a través de whatsapp (al parecer, medio preferido por muchos, para notificar cosas). Mi número es el 655632252.

Y si con esto creo polémica, lo siento. Pero me habéis asqueado tanto que, SÍ, esa era mi intención, precisamente.

3 comentarios en “¿Cómo titular lo que está pasando?

  1. Lombo a mi lo que me gustaría es que se hablasen estas cosas personalmente. Nuestra sociedad cada vez se comunica menos, ” y eso que vivimos en el mundo de la comunicación”.
    Es cierto que a veces se mal interpretan lo que se quiere expresar en el WhatsApp , por eso bajo mi humilde opinión no se debería utilizar este medio para cosas importantes , ni para canalizar información relevante del club. Para ello como has indicado esta la web oficial del equipo.
    Por otro lado , se que eres una gran persona, y que sabes que un club lo forman muchas personas , cada uno con su forma de pensar y de actuar. Todos en alguna ocasión podemos equivocarnos o hacer algún comentario desafortunado. Eso no quita que se pueda rectificar y hacer las cosas de otra manera.
    Me encantaría que regresaras al equipo, no solo tu , sino muchos de los nadadores que habéis formado parte importante y animado a muchos de nosotros a formar parte de esta gran familia.
    Sin duda la riqueza de una institución deportiva, son sus recursos humanos “su gente” y como decía un gran nadador que conocí en el Natación Sevilla ” Vamos a llevarnos bien…”
    Ahí queda eso

    1. COMENTARIO.

      Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

      Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

      Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

      Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido

      Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

      Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

      Sin muchos dulces en el paquete…

      Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

      Que sepa reír, de sus errores.

      Que no se envanezca, con sus triunfos.

      Que no se considere electa, antes de hora.

      Que no huya, de sus responsabilidades.

      Que defienda, la dignidad humana.

      Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

      Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

      Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

      Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

      Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

      Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…

      Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

      Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

      Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

      _

Deja una respuesta