Primera prueba del Circuito Andaluz Máster.

 

Pues con mucha satisfacción, no sólo por la victoria conseguida, sino por el excelente y agradable grupo humano que todos formamos, empiezo a redactar esta primera crónica correspondiente a la primera jornada del circuito Andaluz Máster de la recién iniciada temporada 2016-2017 que en esta ocasión nos llevó a visitar Córdoba. En esta nueva temporada tenemos muchas novedades, en primer lugar nos encontramos con muchas caras nuevas que debutan con nosotros como Ana Sánchez Bendala, Paz Martín, que se estrena como nadadora del club en Piscina, no así en Aguas Abiertas donde ya ha conseguido numerosos triunfos, y nadadores que se inician el la competición Máster  como Chule Fernández Gutiérrez, Diana Rubio, Manuel Antonio Martínez Nosea (Nosea III)  a los cuales damos la Bienvenida y les recibimos con todo el cariño y consideración que nos caracteriza y que somos capaces de ofrecer, también celebramos enormemente la vuelta de uno grandes rockeros de siempre y gran pilar de este club a lo largo de toda su historia como es el gran Javier Ojeda, al que echamos mucho de menos en las temporadas 2015 y 2016, y al que recibimos con la mayor de las alegrías de nuevo este año. A demás agradecer la gran colaboración de nuestra Maca por hacer posible la novedad del “Manzabús” con el gran Manza, que nos trajo de vuelta a todos sanos y salvos de regreso al Sadus. A pesar de las inclemencias meteorológicas, ni la abundante lluvia fue capaz de empañar el magnifico día de convivencia y natación que vivimos todos juntos el pasado sábado. Os echamos mucho de menos a los que por un motivo u otro no pudisteis acompañarnos en esta ocasión  y deseamos que nos acompañéis en la próxima competición el 12 de noviembre, esta vez en casa.  Ya sin más dilación comenzamos a narrar lo acontecido.

 

Salimos todos del Sadus, punto de inicio de nuestro viaje de ida a Córdoba, con mucha lluvia pero disfrutando de un agradable y placentero viaje. Una vez en Córdoba los fondistas fueron a calentar a la piscina, ante el inminente inicio de la competición, y otros nos fuimos a almorzar, algunos fueron capaces de meterse entre pecho y espalda un Flamenquín del tamaño del apéndice genital del célebre morenito archiconocido en el WhatsApp, al parecer pudieron nadar y todo después.

 

Centrándonos en el aspecto deportivo, la jornada dio comienzo con la disputa de los 800 Mts Libres Masculinos. Destacar el tiempazo marcado por Alberto Abbadessa con un impresionante 10:46.76 que le sirvió para ser segundo en su grupo de edad, el gran Borja Villa le secundó siendo tercero en la categoría con un también fantástico 11:06.76, seguro que en el próximo 800 Libres en los Campeonatos de Andalucía de invierno vemos un nuevo guarismo, 10, en el cronómetro para Borja. Sergio Pérez, un valor seguro siempre, consiguió una más que meritoria cuarta plaza en su grupo de edad, con 13:14.34 en una excelente carrera. Raúl Castaño rugió en la piscina y ganó en su categoría +35 bajando 59” su registro personal, 11:52, conseguido en Sevilla el 8 de noviembre 2014, con un impresionante tiempo de 10:53.68 (5:29.89+5:23.79) nadando en negativo, como los grandes, y de paso mejorando también su mejor marca de 5:38 hecha en esta misma piscina Cordobesa el pasado 22 de noviembre 2014, baste de ejemplo para apreciar la fantástica progresión de Raúl como nadador. Rafa Martínez Nosea fue cuarto en la misma categoría con 12.11.61 y Millán Herce, nuestro joven triatleta, sorprendió con un excelente crono de 10:56.79 siendo segundo en categoría Premáster.

En Categoría femenina, comenzar destacando el impresionante Record de Andalucía que nos regalaba en su debut como nadadora del club Ana Sánchez Bendala, con un estelar registro de11.39.16 batiendo su propio Record de Andalucía en 25” y no quedó la cosa ahí, también fue capaz de batir con su impresionante ritmo el Record de Andalucía en 15” a su paso por los 400 Mts, con un registro de 5:43.74. Por supuesto sin rivales a su altura, terminó imponiéndose con gran autoridad en su categoría. ¡Enhorabuena Ana por habernos regalado estos dos Records de Andalucía en tu debut con nosotros! Maripi volvió a protagonizar una excelente carrera, como en ella es habitual, siendo segunda en su grupo de edad con unos fantásticos 13:06.00. Juliana continuó con la racha de puesto de honor, siendo tercera en su categoría con unos formidables 14:37.89 siendo en la misma categoría cuarta  Paz Martín en su debut en piscina con gran tiempo de 17:28.46 que servirá de referencia y sin duda irá bajando progresivamente en nuevas ocasiones. Elena termina la participación femenina en los 800 Mts Libres Femeninos con una gran cuarta posición en su grupo de edad con un gran tiempo de 14:01.98.

 

A continuación empezaron los 50 Mts Mariposa Masculinos, con nuestro Decano D. Antonio Mihura Méndez, como no podía ser de otra manera ganando en su grupo de edad, con una marca de 56:44, Grande Antonio. Continuó la racha triunfal Javier Ojeda  ganando en su categoría con gran autoridad, y haciendo gala de su enorme clase como nadador con un registro de 36:45, Mario Fernández Cano fue segundo en su grupo de edad tras un superclase  como Rafa de Valdés, con un excelente y valiosísimo tiempo de 35:49, nuestro célebre Conductor, Luis María Manzaneque, volvió a darnos otro triunfo en su grupo de edad con unos grandiosos 31:94 demostrando que su talla como nadador es proporcional y acorde a su gran altura. A continuación un gran duelo  a tres bandas en la categoría +45 con tres excelentes  nadadores del club, Borja Villa, fue segundo en la categoría con gran registro de 32:71, secundado por nuestro querido y apreciado Presidente Sr. Mazt “er” que fue tercero con  36:55 y el Gran Paco Lora quinto, y como bien dice el sabio refranero Español “No hay quinto malo” con 38:12 . Posteriormente el esperado debut de Chule Fernández Gutiérrez como nadador del club, consiguiendo un gran octava posición en la siempre difícil y competida categoría +30, con un excelente tiempo de 38:52 ¡Gran debut!

 

En los 50 Mts Mariposa Femeninos, excelente victoria de Carmen Ochoa, ganando en su categoría con unos grandes 45:96. Fue la nadadora que más puntos aportó al club con su tres victorias, al igual que Javier Ojeda en categoría Masculina con tres victorias también, ambos con 57 Puntos. 

 

Ya entrada la tarde comenzaron los 100 Mts Espalda Masculinos, nuevamente con el gran Alberto Abbadessa siendo segundo en su grupo de edad con un registro formidable de 1:20.67, en la misma categoría fue quinto el infrascrito, con un deleznable crono de 1:33.14 ¡Pitos y bronca! Un gran Rafa Martínez Nosea, sin apenas descanso tras la disputa de los 800 Mts Libres Masculinos se volvía a tirar a la espalda para ser cuarto en su grupo de edad con unos grandes 1:32.01.

 

En categoría Femenina en los 100 Mts Espalda, nuevo triunfo en su categoría en su espectacular debut de Ana Sánchez Bendala con unos excelentes 1:33.32 y gran actuación en su grupo de edad con un cuarto puesto para María Codina con unos buenos 2:01.39, sumando valiosos puntos para el equipo.

 

Anocheciendo ya en la otrora capital del Califato, los bracistas masculinos se empezaban a preparar para nadar la prueba corta del programa, los 50 Mts Braza Masculinos. D. Antonio Mihura obtuvo una más que meritoria segunda posición tras el Omnipotente y Pluricampeón Mundial Joaquín Canales de Mendoza, referencia de talla Mundial en la natación Máster, que tan sólo nadó apenas un segundo más rápido que Antonio con sus grandes 50:70. El Gran Dervis Brito Salazar nos sorprendió a todos con un gran triunfo en su grupo de edad con unos grandiosos 41:54, la dieta de nuestro amigo Morilla le ha devuelto a su mejor época como nadador, sin lugar a dudas. Luis María Manzaneque volvió a demostrar su inmensa clase siendo segundo en su categoría en los 50 Mts Braza, cediendo únicamente ante el célebre Eladio Barrado, que nadaba en casa. Manza marcó unos espléndidos 38:19 y en la misma categoría el Gran Poli Ricón mejoró ostensiblemente su marca personal con un excelente registro de 45:24 que le sirvió para ser cuarto. A continuación otro nuevo duelo, esta vez a cuatro bandas en la categoría +45 Masculina, el que suscribe fue cuarto con una paupérrima marca de 40:35 otra vez ¡Pitos y bronca en el segundo!  Secundado por un gran Paco Lora, que fue sexto con 40:68, nuestro excelente Presidente Sr. Matz “er” que fue séptimo con 41:67, y el debutante Manuel Antonio Nosea (Nosea III) que realizó un gran registro en su estreno de 46:39 para ser octavo.

 

En categoría Femenina en los 50 Mts Braza, Giovanna Caputi fue tercera en su grupo de edd con unos grandes 49:85, María Codina quinta en su categoría con unos buenos 55:91 y por fin el esperado debut de la joven Diana Rubio, que fue segunda en la competida y difícil categoría Premáster Femenina con unos excelentes 41:93.

 

Entrada la noche, dieron  comienzo los esperados 100 Mts Libres Masculinos. Triunfo de nuevo para Javier Ojeda, segundo de la tarde noche Cordobesa, ganando su grupo de edad con inmensa autoridad, clase y señorío con unos imponentes 1:13.34, Mario Fernández Cano, un valor seguro siempre, fue segundo en su categoría con un excelente crono de 1.12.64. Nuestro gran Javier Gómez Reina inició la competición con unos grandes 1:19.40 que le permitieron ser quinto. En el mismo grupo de edad el Gran Poli Rincón demostró que nada es imposible y fue capaz de mejorar en nada menos que ocho segundos su registro personal, con un más que prometedor registro de 1:31.42 que le valió la séptima plaza, se notan esas incansables sesiones intensas de Core. El gran Borja Villa firmó un estratosférico crono de 1:05.89 en los 100 Mts Libres +45 para ser segundo, realmente grande. Siendo David Martínez Nosea séptimo en la categoría con unos más que buenos 1:19.29, Sergio Pérez, de nuevo en la batalla, marcó unos grandes 1:19.29 para ser sexto en +40, aportando valiosos puntos al club, nuestro querido y gran  entrenador e Ironman, responsable y artífice en gran medida de este gran triunfo, José Antonio Martínez Morilla secundó a Sergio, siendo séptimo en la categoría con unos prometedores 1:21.57, Raúl nuevamente sentando cátedra, volvió a rugir en la piscina con unos esplendidos 1:07.80 y rebajando considerablemente  su registro personal siendo quinto en categoría +35. En categoría +30 Chule Fernández Gutiérrez fue cuarto con 1:15.17 fraguando así un fantástico debut con el club, y Millán Herce pone punto y final a la participación masculina en los 100 Mts Libres con unos formidables 1:07.79 en categoría Premáster. (Tan sólo una centésima de segundo menos que el León).

 

En categoría Femenina en estos  100 Mts Libres Femeninos, Manoli Gómez Reyes, volvió a tirarse con nosotros en una competición, con un nuevo triunfo en su grupo de edad, como no podía ser menos, con unos meritorios 2:19.65 demostrando que es la mejor, esta cariñosa y amable nadadora a la que todos queremos. Carmen Ochoa volvió a ganar en su categoría, consiguiendo su segundo triunfo de la tarde con unos magníficos 1:30.15, Paz Martín consiguió una esplendida cuarta posición en su grupo de edad con unos grandes 1:41.19 y aportando valiosos puntos para el equipo. Y Diana Rubio finalizaba la participación femenina del club en los 100 Mts Libres con un grandísimo registro de 1:11.09, para ser tercera en Premáster.

 

Terminaba la jornada con la disputa de la última prueba en juego. Los 100 Mts Estilos, en categoría Masculina, D. Antonio Mihura Méndez tiró de galones para imponerse en su grupo de edad venciendo en su categoría con un crono ganador de 2:17.68, Javier Ojeda obtuvo su tercer triunfo de la tarde, pleno, con un magnifico registro de 1:34.01. Dervis Brito Salazar, exhibiendo su magnifico estado de forma, fue segundo en su grupo de edad con unos excelentes 1.27.22  y Mario Fernández Cano le secundo siendo tercero de la categoría con unos sensacionales 1:27.38, tan sólo superados ambos por Rafa de Valdés. Luis María Manzaneque vuelve a conseguir otro triunfo en su categoría demostrando su enorme talla y clase como nadador, marcando unos impresionantes 1:15.16, segundo triunfo de la tarde para él, Javier Gómez Reina le secunda con un gran cuarto puesto en la categoría con 1:27.53. En la categoría +45, la de los grandes duelos, como no podía ser menos nueva confrontación a tres, Esta vez se impuso nuestro estimado Presidente Sr. Matz “er” con unos grandes 1:30.59 que le valieron para ser séptimo de la categoría, secundado por David Martínez Nosea, con unos buenos 1:30.65 siendo octavo, y el Gran Paco Lora con 1:30.75 siendo noveno de la categoría. En +40 Masculino Morilla séptimo con 1:32.65 aportando valiosos puntos al equipo y Rafa Martínez Nosea en +35 es octavo con 1:26.48 gran registro. La participación masculina la cierra Chule Fernández Gutiérrez con un magnifico crono de 1:24.04 para ser octavo en su difícil y competida categoría +30.

 

En categoría Femenina de estos 100 Mts Estilos,tercer triunfo en su grupo de edad para Carmen Ochoa, pleno de triunfos, ganando su grupo su categoría con 1:43.56, Maripi Astorga es segunda en su grupo de edad con un excelente registro de 1.34.88, siendo batida únicamente por la nadadora estrella de los Campeonatos Julie Hoobs que bate el Record de Andalucía de la prueba. Giovana Caputi es tercera en la categoría con unos excelentes 1:39.70. Fantástico segundo puesto para Juliana Martínez en su grupo de edad con unos sensacionales 1:39.35 que prometen, y mucho. Elena es sexta en su grupo de edad con unos muy buenos 1:34.85 y termina la participación Diana Rubio con unos impresionantes 1:25.18 siendo cuarta en Premáster.

 

Una vez terminada la competición y todos duchaditos y debidamente aseados emprendimos viaje de vuelta con el Gran Manza al volante,“Volante grande para conductor grande”, como no podía ser menos, y tras una breve parada en Fuentes de Andalucía, regresamos al Sadus, donde se apeó el grueso de la expedición y otros concluimos en Plaza de Armas.  Sin duda un gran día de competición y convivencia.

 

Algo más tarde supimos de nuestro triunfo como equipo en la Primera Jornada del circuito Andaluz, felicitando por ello en primer lugar a todos los nadadores del equipo desplazados hasta Córdoba, especialmente a los nuevos debutantes, que espero se hayan llevado una buena impresión de la competición y del equipo, a Ana Sánchez Bendala por su dos impresionantes Records de Andalucía, a Javier Ojeda por su triunfal  vuelta al equipo, a Macarena, a la que echamos todos mucho de menos, agradeciéndole su gestión para el Autobús, a Alba, que estuvo en todo momento acompañándonos y animándonos en la piscina, y a la que pronto tendremos otra vez con nosotros, a nuestro gran entrenador José Antonio Martínez Morilla, por sus sabios  excelentes y divertidos entrenamientos que nos está poniendo como motos, ¡Bien trabajao Mori! y esto sólo acaba de empezar, a la Junta Directiva por hacerlo posible, por su esfuerzo y dedicación,  en especial a nuestro querido Sr. Presidente José Antonio Matz, agradeciéndole el tiempo empleado en ello y solventar diligentemente todos los problemas sobrevenidos. Y decir al resto de nadadores que os esperamos con una gran sonrisa y los brazos abiertos en la próxima, el 12 de noviembre, aquí en casa esta vez. Hemos empezado de forma inmejorable ¡Que no decaiga! La temporada es muy larga.

 

Muchas gracias a todos por tomaros unos minutos de vuestro valioso tiempo leyendo a este pesado cronista y su inacabable relato. Abrazos a todos.

 

 

 

Carlos Ibáñez.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Primera prueba del Circuito Andaluz Máster.

Deja una respuesta