XI Campeonato de Portugal de Natación Open Máster de Invierno 2017 Sines.

Portugal, nuestra patria chica.

 

Empiezo esta crónica dedicada al XI Campeonato de Portugal Open Máster de Invierno 2017 celebrado en la localidad de Sines, con un montón de sensaciones todas ellas positivas por todo lo allí vivido, ha sido todo un éxito tanto a nivel deportivo como a nivel de convivencia entre todos los que allí hemos estado.

 

Con mucha ilusión a eso de las 10:30 horas del pasado viernes día 27 de enero 2017, cuatro valientes, decididos e ilusionados nadadores, dábamos inicio desde Sevilla a un esplendido fin de semana, en esta ocasión en  las vecinas tierras lusas,  en el litoral Alentejano, y más concretamente  en Sines, la pequeña población sita a pie de la costa atlántica lusa,  que vio nacer allá por el año 1467 al gran Vasco de Gama, descubridor de la ruta de las indias a finales del siglo XV. Cuan aventureros como el celebérrimo local Vasco de Gama, así salimos de Sevilla a ritmo de fado, Antonio Mihura, como Decano de la expedición, Javier Ojeda, Dervis Brito y el que tiene el placer de poder contaros todo lo allí acontecido. Algo más tarde en esta ocasión desde Córdoba y con idéntico destino salían Maripi y Manolo, acompañados de Jorge.

Iniciamos el viaje con algo de lluvia, que a medida que avanzábamos hacia nuestro destino, se iba disipando. Pasando por la celebre localidad de Aracena, y posteriormente Cortegana, ya en tierras onubenses, siempre certeramente guiados por nuestro guía Dervis, continuamos hasta hacer la primera parada en El Repilado, para aprovisionarnos bien del célebre jamón de Jabugo, tomar unas cervezas y degustar unos bocadillos del exquisito manjar predominante en esas tierras. Continuamos nuestro viaje por el interior, atravesando la frontera portuguesa llegamos  a Beja con Javier Ojeda cantando el celebre fado María la Portuguesa, de Ayamonte hasta Faro… , y desde allí buscando ya el litoral Alentejano. A eso de las cuatro y media de la tarde, tras una parada para comer el famoso Bacalao Portugues regado con vinho verde, llegamos a Sines, aparcando a pie de las Murallas de su famoso Castillo y entrando en nuestro lugar de alojamiento, desde cuya terraza se podía divisar la playa, en forma de concha con las pequeñas olas acariciando reiterativamente la arena de la Playa Vasco de Gama, con su paseo marítimo, del mismo nombre al fondo. Fuimos allí espléndidamente recibidos  con la amabilidad acostumbrada por parte de Pedro y sus chicas, dueño del inmueble, nos instalamos y nos fuimos rápidamente a conocer la piscina, por lo visto una de las mejores y más rápidas del vecino país. Espléndidas instalaciones para la practica deportiva, dotada de todos los servicios necesarios para acoger una competición del calibre de un Campeonato Nacional, todo bien, pero también hay que reseñar la temperatura del agua  en la piscina de competición, bastante fría,  a diferencia de la piscina de calentamiento, donde el agua estaba ya mucho más caliente.

 

Ya de vuelta a nuestro alojamiento, paseando desde la piscina y conociendo la bella ciudad Alentejana, una de las más afamadas del distrito de Setúbal, al cual pertenece, cenamos el jamón serrano del que nos aprovisionamos previamente en El Repilado y el famoso Bacalao Portugues, esta vez sin vinho verde, estuvimos un rato ante el fuego de la chimenea, en el momento que recibimos la visita de Maripi, con Manolo y Jorge, con los que estuvimos un rato, luego Antonio y el que suscribe entablamos conversación con Pedro, el dueño de nuestro alojamiento. A continuación ya solo tocaba descansar para rendir al máximo al día siguiente.

 

Llegaba el amanecer del sábado en Sines, y como buenos deportistas nos levantábamos, nos preparamos y desayunamos en nuestro alojamiento, acto seguido nos fuimos a la piscina, para dar comienzo al XI Campeonato de Portugal de Natación Open Máster de Invierno 2017. Una vez dados de alta los relevos masculinos y tramitando la baja de Manolo Fernández, que desgraciadamente no nos pudo acompañar esta vez, me fue entregado por la organización el listado de participantes y el horario del Campeonato.  Comenzamos con la participación de Javier Ojeda en los 400 Mts Libres Masculinos, el cual consiguió una medalla de Oro en su grupo de edad “Categoría I Masculino” (+65) nadando dos nadadores por calle, y marcando un esplendido registro de 5:40.50 para ganar holgadamente en su categoría. Sus parciales impresionantes (1:21.92-2:48.92-4:15.82-5:40.50). La competición tras la disputa de los 400 Mts Libres Masculinos, con dos participantes por calle, propició un adelanto de unos cuarenta minutos sobre el horario previsto inicialmente por la organización.

 

A las 11:30 hora portuguesa, Maripi entra en competición en los 100 Mts Mariposa Femeninos “Categoría F Femenino” (+50) donde se hizo con la medalla de Oro y el título de Campeona de Portugal 2017 en esta prueba con un registro de 1:32.92 con parcial de 43:48 a su paso por los 50 Mts. ¡Enhorabuena! Grande como siempre.

 

Apenas unos minutos más tarde, sobre las 11:45 hora  portuguesa, les llegaba el turno a los maripositas masculinos, en su prueba más corta los 50 Mts Mariposa Masculinos, nuestro Decano Antonio Mihura terminó haciéndose con su primera medalla de Oro y título de Campeón de Portugal en “Categoría K Masculino” (+75) con un gran registro de 54:79. Javier Ojeda vuelve a conseguir otra nueva medalla de Oro y nuevo título de Campeón de Portugal en “Categoría I Masculino” (+65) con un gran crono de 35:54, y Dervis Brito, consigue una gran cuarta plaza en “Categoría G Masculino” (+55) con un gran tiempo de 37:13, bajando sus registros en esta veloz prueba.

 

A medio día, siendo ya las 12:15 horas es cuando Maripi vuelve a la piscina para  la disputa de los 100 Mts Espalda Femeninos, donde fue descalificada al anticiparse a la salida, al pensar que la locución “Au sus postos” era el inicio de la prueba.  No pasa nada, ese error lo podemos tener cualquiera, a pensar ya en la siguiente prueba, los 200 Mts Estilos Femeninos que daba inicio a la jornada de tarde.

 

El reloj portugues marcaba ya las 12:45 horas, cuando llegaba la disputa de los 200 Mts Espalda Masculinos, donde este narrador se tiraba, bajo los siempre agradecidos gritos de ánimo de Maripi, para intentar conseguir una de las plazas de honor entre los ocho participantes de la “Categoría F Masculinos” (+50) nadando por una vez, espléndidamente  de principio a fin para hacerse con una más que meritoria medalla de Bronce, superando a nadadores a priori mejores, registrando un gran marca de 3:08.51, tercera mejor marca personal de siempre, y a escaso margen de tiempo de la medalla de plata. ¡Fantástico! Grandes parciales de 44:14 – 1:31.18 (47:04) – 2:19.44 (48:26) -3:08.51 (49:07), el infrascrito visiblemente emocionado dado el nivel de este Campeonato en este grupo de edad, se retiró a los vestuarios con la satisfacción total del deber cumplido.

 

Tras la finalización de la primera jornada (Matutina) del Campeonato Portugues, siguiendo la avanzadilla que marcaban Javier Ojeda y Dervis Brito, Manolo, Maripi, Jorge, Antonio y el que suscribe, nos fuimos todos  a la Lonja de Sines, al restaurante O Bejinha. Donde pudimos disfrutar de una buena lubina a la brasa. Y regresamos a la piscina para el inicio de la segunda sesión (Vespertina) donde Maripi daba inicio a la misma con la disputa de los 200 Mts Estilos Femeninos a las 15:30 horas de allí. Maripi lograba una fantástica medalla de Bronce en “Categoría F Femenino” (+50) con un gran crono de 3:26.46, apenas dos centésimas de segundo por encima de su mejor marca de la temporada, con parciales de 43:51-53:19-1:00.94-48:82. ¡Grande Maripi!

 

A continuación a las 16:25 horas de Portugal, llegaban los 100 Mts Estilos Masculinos, con una nueva medalla de Oro y segundo título de Campeón de Portugal de Antonio Mihura  en “Categoría K Masculino” (+75), con esplendido crono de 2:14.88 rebajando en cerca de cuatro segundos su mejor marca de Torre del Mar 2016. En esta misma prueba en “Categoría G Masculino” (+55) el Gran Dervis Brito se hacía con la medalla de Bronce, luchando bravamente con los diez contendientes, y  rebajando su mejor marca de siempre con un excelente registro de 1:25.65 ¡Grande Dervis!

 

Caía la tarde en Sines cuando a las 17.45 hora Portuguesa, Antonio Mihura se volvía a tirar a la piscina, esta vez en los 100 Mts Braza, para intentar ser  por tercera vez grande de Portugal, cosa que volvió a conseguir, alcanzando de nuevo la medalla de Oro y por ende el tercer título de Campeón de Portugal 2017 en “Categoría K Masculino” (+75), esta vez con una marca de 2:02.33 y parciales de 55:02 y 1:07.31, subiendo en esta ocasión su marca de la temporada ¡Bravo Antonio!

 

Ya de noche en el exterior de la piscina municipal de Sines, a las 19:30 horas del horario Portugues, daban comienzo los 100 Mts Libres Masculinos, con el gran Javier Ojeda con la misión de bajar del minuto y diez segundos en esta mítica distancia, cosa que consiguió hacer bravamente, con un registro de 1:09.83 y parciales de 34:03 y 35:30, para lograr su objetivo, y siguiendo los pasos de Antonio Mihura, lograr la medalla de Oro y tercer título de Campeón de Portugal en “Categoría I Masculino” (+65) Nos hizo vivir uno de los momentos estelares del Campeonato. ¡Enhorabuena Javier! ¡Muy grande!

 

La sesión vespertina del primer día de los Campeonatos de Portugal 2017 llegaban a su fin con los Relevos 4X50 Mts Libres masculinos a las 20:20 hora portuguesa. Nuestro equipo, formado por Antonio Mihura, Carlos Ibáñez, Dervis Brito y Javier Ojeda, participante en la “Categoría 5 Masculina” (+240) lograba una magnifica medalla de Plata y Subcampeonato de Portugal con un gran registro de 2:25.13  con parciales (Mihura 46:51 + Ibáñez 34:20 + Brito 32:70 + Ojeda 31:72) superando definitivamente durante el trascurso de la segunda posta al potente equipo de la Académica de Coimbra, nuestro más directo rival por la medalla de Plata, y detrás del Sport Alges e Dafundo, Oro que aseguró holgadamente el potente equipo lisboeta, a la postre ganador y gran dominador del Campeonato.

 

Terminando así el primer día de competición regresamos a nuestra morada alentejana, donde tirando nuevamente del Bacalao Portugues, el rico jamón serrano de Jabugo, y de una pizza y hamburguesas, desafiando a la dieta Morilla, y con un vino tinto de la tierra que el gran Javier Ojeda nos proporcionó, pasamos un buen rato junto a la chimenea y viendo desde la terraza la noche junto al mar, para ir rápidamente a descanar para enfrentarnos a la segunda y definitiva jornada de los Campeonatos de Portugal 2017.

 

Tras una buena noche de descanso amanece en Sines el domingo, en el que sin duda fue otra jornada apasionante, entre otras cosas por nuestro compatriota Rafael Nadal, que disputaba la final del Open de Australia, primer Torneo del Gran Slam 2017, frente al Ilustre Helvético Roger Federer, partido que pudieron seguir durante la matinal dominical Antonio Mihura, Javier Ojeda y Dervis Brito. Este narrador y también Maripi, junto a Manolo y Jorge, tras un suculento desayuno, puso rumbo a la piscina a dar de alta al equipo de Relevos de Estilos Masculino, y a prepararse para las cinco pruebas a nadar ese día en la Piscina municipal de Sines.

 

En los 200 Mts Libres masculinos, inicialmente estaba inscrito el Gran Javier Ojeda, pero finalmente renunció a tirarse en la que a buen seguro podría ser otra medalla de Oro que tenía prácticamente asegurada, disfrutando de la ciudad y de la final del Open de Australia.

 

Comenzaba para nosotros la jornada con la disputa de los 50 Mts Espalda Femeninos a las 10:45 hora Portuguesa con Maripi en acción, que lograba otra medalla de Bronce más a su colección particular en “Categoría F Femenina” (+50) con una gran marca de 43:08 ¡Enhorabuena Maripi! ¡Grande otra vez!

 

Pasado ya el medio día, a las 12:35 horas comenzaban los 100 Mts Espalda Masculinos, donde en la “Categoría F Masculino” (+50) el que suscribe, nadando sorprendentemente bien otra vez la Espalda, logró un meritorio sexto puesto con una sorprendente buena marca de 1:28.78, con parciales de 43:68 y 45:10, bajo los siempre bien recibidos ánimos de Maripi.

 

A continuación, a las 12:50 horas de Portugal,  Maripi se tiraba a su última prueba del campeonato, los 200 Mts Espalda Femeninos en “Categoría F Femeninos” (+50), logrando otra merecida medalla de Bronce, en constante lucha hasta los metros finales por la medalla de Plata, que se esfumó en los últimos momentos de la prueba, el registro de 3:27.31 tan  sólo unas centésimas por encima de la marca registrada en Jaén apenas una semana antes. Parciales de 49:39 – 1:41.12 (51:73) – 2:34.52 (53:40) – 3:27.31 (52:79) ¡Genial Maripi! Un gran campeonato, sin duda, con una medalla de Oro y Título de Campeona de Portugal en los 100 Mts Mariposa Femeninos y tres Medallas de Bronce en los 200 Mts Estilos Femeninos, 50 Mts Espalda Femeninos y 200 Mts Espalda Femeninos. Todo ello en la “Categoría F Femenina” (+50) ¡Formidable actuación!

 

Para los demás la jornada continuaba terminando al sesión de mañana con la disputa de los 200 Mts Braza Masculinos  a las 13:35 horas portuguesa. El infrascrito, lograba un pobre  crono de 3:23.92 con parciales de 45:42 – 1:36.94 (51.52) – 2:30.41 (53:47) – 3:23.92 (53:51), nadando sin referencias, eso sí ganando holgadamente la serie, para obtener un  sexto puesto en la “Categoría F Masculino” (+50) terminando así la tercera sesión del campeonato en la matinal de domingo.

 

Tras la finalización de la citada sesión hicimos fotos de equipo, ya sin Maripi, Manolo y Jorge que ya habían emprendido el viaje de regreso a Córdoba, Javier y Dervis se fueron de avanzadilla a Porto Covo, sito al sur de Sines, con impresionantes playas, a degustar unas buenas Zapateiras, mientras que Antonio y este narrador, nos quedamos en los alrededores de la piscina tomando unos bocadillos, puesto que al inicio de la sesión de tarde tocaba volver a nadar, esta vez los 200 Mts Estilos Masculinos.

 

A las 15:30 horas, siempre en horario Portugues, daba comienzo la cuarta y última sesión del Campeonato, la sesión vespertina del domingo, con los 200 Mts Estilos Masculinos, donde tomaba partida este narrador, con la consecución de un gran cuarto puesto en la “Categoría F Masculino” (+50) con un buen registro de 3:11.20 con parciales de 43:71-48:25-55:12-44:12, siendo interesante ese parcial de 48:25 a Espalda, a diferencia del nefasto parcial de Braza.

 

A las 16:40 hora Protuguesa, Antonio Mihura trataba de buscar su cuarto título de Campeón de Portugal esta vez en los 50 Mts Braza Masculinos en “Categoría K Masculinos” (+75) haciéndose otra vez con la medalla de Oro y el perseguido cuarto Título de Campeón de Portugal 2017 con un excelente registro de 48:56 marca que le proporcionó un total de 526 Puntos FINA, que a la postre le dio la mayor puntuación conseguida en la totalidad de pruebas disputadas en su grupo de edad, siendo premiado al final del campeonato por ello. En esta misma prueba de los 50 Mts Braza Masculinos Dervis Brito se hizo con una gran medalla de Bronce en la “Categoría G Masculina” (+55) con una gran marca de 42:22 ¡Excelente Dervis!

 

Anocheciendo ya en Sines, a las 17:30 horas de Portugal, daban comienzo los 50 Mts Libres Masculinos, Antonio Mihura intentaba la difícil empresa de ganar sus cinco pruebas de cinco posibles,  y el que pudiera ser su quinto título de Campeón de Portugal, luchó por ello hasta el final, pero no le fue posible lograrlo, consiguiendo la medalla de Plata y el Subcampeonato de Portugal en la “Categoría K Masculina” (+75) con un registro de 45:65. En “Categoría I Masculina” (+65) Javier Ojeda, siguiendo nuevamente los pasos de Antonio Mihura consigue su cuarta medalla de Oro y cuarto título de Campeón de Portugal 2017 en los 50 Mts Libres Masculinos. Con un espectacular registro de 30:94 lo que le otorgaría un total de 754 Puntos FINA, que  a la postre le valió para ser la mejor marca de todas las logradas a lo largo del Campeonato en su grupo de edad “Categoría I Masculino” (+65) siendo premiado al final de la competición con un trofeo. Termina la participación en estos 50 Mts Libres Masculinos con la cuarta posición en la “Categoría G Masculina” (+55) de Dervis Brito, con una gran marca de 32:42. ¡Grandes todos!

 

Ya siendo noche en Sines, a las 18:45 horas de Portugal, se iniciaban los siempre difíciles 200 Mts Mariposa Masculinos, con la participación de que suscribe, que con mucho esfuerzo fue capaz de hacer frente a la concurrencia para obtener bizarramente la medalla de Bronce en esta difícil prueba en la “Categoría F Masculino” (+50), con un registro de 3:40.94 con parciales de 50:26 – 1:46.55 (56:29) – 2:44.42 (57:87) – 3:40.94 (56:52) fue todo un honor el tener la oportunidad de compartir pódium con el bravo nadador de Oporto José Carlos Freitas otrora olímpico. ¡Bravo en el regreso a los 200 Mts Mariposa!

 

A las 19:30 horas de Portugal, comenzaba ya la última prueba del programa del Campeonato de Portugal, los Relevos 4X50 Mts Estilos, donde nuestro equipo lanzado por Carlos Ibáñez a Espalda, dándole continuidad por Antonio Mihura a Braza, seguido por  Javier Ojeda a Mariposa y cerrado por Dervis Brito a Crol, consiguió una magnifica medalla de Plata, siendo Subcampeón  de Portugal en la “Categoría 5 Masculina” (+240) con un tiempo total de 2:40.25 con unos parciales de 43:16-48.93-35:88-32:28 para imponernos en la lucha por la medalla de plata y el subcampeonato a la Académica de Coimbra en la última posta a estilo libre nadada por Dervis Brito, ganando con autoridad el Título de Campeón de Portugal 2017 el equipo lisboeta  Sport Alges e Dafundo.

 

Así terminaba el XI Campeonato de Portugal de Natación Open Máster de Invierno 2017 en Sines.

 

Uno minutos después, tuvo lugar en la piscina la entrega de trofeos del Campeonato, con la premiación de la marca con mayor puntuación FINA dentro de las diferentes categorías del campeonato, en la que fueron premiados con un trofeo Antonio Mihura en la “Categoría K Masculina” (+75) por su marca de los 50 Mts Braza Masculinos de 48:56 que le otorgó una puntuación de 526 Puntos FINA, y de idéntica manera también fue premiado Javier Ojeda en la “Categoría I Masculina” (+65) por su marca en los 50 Mts Libres Masculinos  de 30:94 que le otorgó una puntuación de 754 Puntos FINA, subiendo lo dos merecidamente a lo más alto del Podium.

 

El balance final fue bastante bueno, con la consecución de 19 medallas  de las cuales nueve fueron de Oro, tres de Plata y siete de Bronce, siendo novenos en la clasificación Masculina con más de sesenta clubes participantes sólo con cuatro nadadores masculinos, ocupando la posición número 28 de más de sesenta clubes en categoría femenina, con la única representación de Maripi, y decimosexta posición en la categoría conjunta  de más de sesenta clubes participantes con tan sólo cinco nadadores.

 

Maripi obtuvo en la “Categoría F Femenina” (+50) Un Oro y Título de Campeona de Portugal en los 100 Mts Mariposa Femeninos, y tres Bronces, 200 Mts Estilos, 50 Mts Espalda y 200 Mts Espalda.

 

Antonio Mihura obtuvo en la “Categoría K Masculino” (+75) cuatro Oros y Títulos de Campeón de Portugal en  los 50 Mts Mariposa, 100 Mts Estilos, 100 Mts Braza y 50 Mts Braza, marca mejor valorada de la categoría, tres Platas y Título de Subcampeón de  Portugal en los 50 Mts Libres, en los Relevos 4X 50 Mts Libres Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) y en los Relevos 4X50 Mts Estilos Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) nadando la posta de Braza.

 

Javier Ojeda obtuvo en la “Categoría I Masculino” (+65) cuatro Oros y Títulos de Campeón de Portugal en los 400 Mts Libres, 50 Mts Mariposa, 100 Mts Libres y 50 Mts Libres. Marca mejor valorada de la categoría, y dos Platas y Título de Subcampeón de  Portugal en los Relevos 4X 50 Mts Libres Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) y en los Relevos 4X50 Mts Estilos Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) nadando la posta de Mariposa.

 

 

Dervis Brito obtuvo en la “Categoría G Masculino” (+55) dos Bronces en los 100 Mts Estilos y en los 50 Mts Braza, y dos Platas y Título de Subcampeón de  Portugal en los Relevos 4X 50 Mts Libres Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) y en los Relevos 4X50 Mts Estilos Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) nadando la posta de estilo libre.

 

Carlos Ibáñez obtuvo en la “Categoría F Masculino” (+50) dos Bronces en los 200 Mts Espalda y en los 200 Mts Mariposa, y dos Platas y Título de Subcampeón de  Portugal en los Relevos 4X50 Mts Libres Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) y en los Relevos 4X50 Mts Estilos Masculinos “Categoría 5 Masculina” (+240) nadando la posta de Espalda. Añadiendo a esto un cuarto puesto en los 200 Mts Estilos Masculinos y dos sextos puestos en los 100 Mts Espalda Masculinos y en los 200 Mts Braza Masculinos.

 

Una vez terminado todo, emprendimos el regreso a Sevilla, no sin antes darnos un homenaje sorpresa por parte de Javier y Dervis en Porto Covo, cenando unas sabrosas Zapateiras en un afamado restaurante donde nos llevaron estos, tras la sabrosa cena tocaba  carretera y manta, esta vez regresando por el Algarve y el distrito de Faro por Autopista, a las 2:30 horas de la madrugada, hora ya Española, estábamos todos ya en Sevilla, dispuestos a comenzar la semana entrante, tras esta gran aventura portuguesa que tan buenos recuerdos nos ha dejado a todos los que en ella nos hemos embarcado, espero que le demos continuidad este próximo verano en Vilanova de Famaliçao, en el distrito de Braga, al norte de Oporto.

 

Agradeceros en primer lugar  a todos los que lo habéis hecho posible, con vuestra participación y desinteresada dedicación. De este viaje me quedo con muchas cosas buenas, con la amabilidad respeto y cariño con la que se nos ha tratado por la Federación Portuguesa de Natación,  siempre amable y solícita para resolver en cualquier momento cualquier incidencia o problema, al igual que los jueces de la competición, y resaltar su grandísima organización, resultados instantáneos, negativo la ausencia de medallas por categoría y prueba, no importaría pagar algo más de inscripción si al final tienes la medalla obtenida de forma física. Agradecer su amabilidad en todo momento a Eduardo Miranda, y a Luisa Garabito, en el proceso de inscripciones así como a lo largo del Campeonato, también me quedo con la sonrisa de Paula, la recepcionista de la piscina, que tan amablemente nos ha tratado, y con nadadores estrella otrora Olímpicos como José Carlos Freitas, Jorge Eduardo Faria, José Samuel Duarte y otros muchos, con la simpatía y lozanía de la joven Susanita, Susana Isabel Ramalho,  y otros tantos amigos que hemos conocido en esta ocasión.

 

Ya estamos viendo las posibilidades de alojamiento y planificación del viaje para la semana siguiente al Campeonato de España de Open Máster de verano 2017 de  Badajoz, en Vilanova de Famaliçao.

 

Fuerte abrazo para todos los que lo habéis hecho posible, y muchas gracias por vuestra estimada compañía. Me vengo con una amplia sonrisa de todo lo vivido en la tierra del afamado aventurero Vasco de Gama. A menor escala los aventureros Sevillanos hemos disfrutado de este episodio un tanto aventurero.

 

Carlos Ibáñez.

 

 

3 comentarios en “XI Campeonato de Portugal de Natación Open Máster de Invierno 2017 Sines.

Deja una respuesta