TERCEROS EN LA TERCERA JORNADA FAN, CON DESTACA ACTUACIÓN DE LAS NUEVAS INCORPORACIONES Y REAPARICIÓN DE CARMEN O.

Parafraseando el mensaje de nuestro Presidente, me llena de orgullo y satisfacción publicar aquí la crónica de la tercera jornada FAN celebrada el pasado sábado en Cordoba, por nuestro ilustre glosador épico, Don Carlos Ibañez. Gracias Carlos!

Tercera Prueba del circuito Andaluz Máster 2018-2019 Córdoba:

La tercera jornada del circuito andaluz de natación máster llevó lacompetición hasta la piscina Cordobesa de Poniente. Un total de 201nadadores (127 hombres y 74 mujeres) de 29 clubs participaron en estaocasión.

Nuestro equipo fue representado por 15 valientes nadadores que tuvieron el coraje y el arrojo de enfrentarse, la mayoría, a tres pruebas en la misma sesión, donde se nadó el programa más infernal jamás visto en un calendario, ya que en él confluían las pruebas más duras, largas, difíciles y técnicas de todo el programa natatorio. Pero ¿Quién dijo miedo? Nosotros desde luego no.

Con un espléndido día, una hora antes del medio día, nos poníamos en marcha a bordo del Rulo-car Ford esta vez tomando el relevo del Igorbús, y llegamos a la Piscina de Levante media hora antes del inicio del calentamiento, buenas y modernas instalaciones, donde habitualmente entrena Maripi, nuestra anfitriona, y a la que el equipo dedica, en esta ocasión, este magnífico tercer puesto obtenido, al igual que a Álvaro Sánchez de la Puerta, a nuestros dos nadadores Cordobeses que nos recibían en su casa.

La competición daba comienzo con las 400 Mts Estilos Masculinos representados por cuatro nadadores. Raúl Castaño, Unai Paños, Juan Guijo, y Carlos Ibáñez. Siento Raúl 4º Clasificado en la categoría +40 Masculino bajando su marca personal y rompiendo la barrera de los seis minutos con un excepcional registro de 5:52.17 siendo Unai 5º clasificado y Juan Guijo 8º clasificado en la misma categoría, en su debut en esta difícil dura y técnica prueba. ¡Enhorabuena Juan! En categoría +50 Masculino, Carlos Ibáñez fue segundo con un registro del que espero que se olvide pronto, volviendo nuevamente en breve a sus habituales marcas en esta prueba que tanto le gusta y tantas alegrías le da.

En categoría Femenina +50 nuestra anfitriona Maripi ganó con un formidable crono, dominando con autoridad su serie hasta el penúltimo largo, imponiéndose a nadadoras conocidas de mucha clase y categoría.

A continuación se nadaban los 200 Mts Libres. En categoría masculina nos representaron Mario Fernández que obtuvo un brillante segundo puesto en categoría +55 Masculino, con un crono de 2:51.52, en la misma categoría nuestro nadador transalpino Sergio Gómez fue cuarto, y en la categoría +30 masculino nuestro también anfitrión Álvaro Sánchez de la Puerta, obtuvo un gran décimo primer puesto en una categoría muy competida y con mucho nivel.

En categoría femenina nuestra gran Manoli, ejemplo a seguir para todos, consiguió un magnífico primer puesto en su categoría +70 Femenino.

La gran sorpresa fue la vuelta a la competición de Carmen Ochoa, aún no recuperada al 100% debido a su lesión compitiendo para el equipo a principio de la presente temporada. Echando mano de su enorme talento y fuerza de voluntad conseguía ser segunda en la categoría+55 Femeninos aportando unos valiosos 16 puntos para la clasificación general.

Otra agradable sorpresa fue el debut de Marisa Díaz Millán con el equipo, vaya debut, además de ganar en su categoría Pre Máster Femenino, hizo el mejor tiempo absoluto de todas las participantes en esta distancia con unos espléndidos 2.21.47, estábamos todos boquiabiertos en la grada. ¡Enhorabuena Marisa! Excelente debut.

Llegó el momento de los bracistas con los 200 Mts Braza Masculinos. Excelente primer puesto del Napolitano Sergio Gómez en categoría +55 Masculinos, con su habitual secado de pies siempre a la altura de las circunstancias y con ese puntito de orgullo que da el saber que has ganado. Gran segundo puesto de nuestro guitarrista y compositor Javier Gómez en categoría +50 Masculinos. En categoría +45 Masculinos nuestro estimado y admirado Sr. Presidente y también magnífico director de cortos, entre toma y toma, se permitió ser 6º, y cerrando la participación masculina un estupendo tercer puesto de nuestro anfitrión Álvaro Sánchez de la Puerta en esta difícil prueba y categoría. ¡Enhorabuena Álvaro!

En féminas, paz consiguió una gran 8ª posición en categoría +40 femenina y Marisa otra espléndida marca con 3.06.79 que le valió la tercera plaza en categoría Pre Máster Femenino.

Avanzando la tarde llega el turno de los espaldistas, con los 200 Mts Espalda masculinos, donde nuestro genio Napolitano tuvo la mala suerte de ser descalificado al tener problemas con el ajuste de sus gafas, Carlos Ibáñez fue otra vez segundo en categoría +50 Masculinos, nadando en plan “cardiosaludable” debido al cansancio acumulado en los 400 Mts Estilos y dada la circunstancia de que al salir de esta prueba se iba directo a cámara de llamadas para los 200 Mts Mariposa, cosa seria.

En categoría Femenina, otro gran segundo puesto de Carmen Ochoa, sacando el coraje que le caracteriza consiguió ser de nuevo segunda en categoría +55 Femenino, y Maripi consigue su segundo primer puesto de la tarde al imponerse en los 200 Mts Espalda +50 Femeninos ¡Enhorabuena a ambas!

Y llego el momento de los temblores, miedos, fantasmas y el rechinar de dientes, “cagales”, como lo llaman algunos, con los 200 Mts Mariposa Masculinos. Aquí no llevábamos representación femenina,tan sólo masculina. Mario Fernández consiguió un gran primer puesto, con 3:36.75 quedándose apoco menos de un segundo de su mejor marca, Carlos Ibáñez conseguía el tercer segundo puesto de la tarde en la categoría +50 Masculinos gastando así las pocas fuerzas que aún le quedaban tras los 400 Mts Estilos y los 200 Mts Espalda Masculinos, Unai Paños lograba ser segundo en categoría +40Masculinos con Juan Guijo 4º en la misma categoría.

Para terminar la jornada la prueba de fondo por excelencia, los 1.500 Mts Libres, primero en categoría masculina, con la representación de Mario Fernández, que conseguía una segunda posición en la categoría de +55 Masculino. En +40 Masculino, quinta posición para Juan Guijo con una gran marca de 23.37.80 y sexta posición para Unai.

Encategoría femenina, comenzaba la temporada con nosotros Ana “RA”Sánchez Bendala, a la que hemos echado mucho de menos en este inicio de temporada, y lo hizo de la mejor forma que ella sabe hacer estetipo de cosas, ganando, sin entrenamiento específico, con una lesión en la muñeca, no se le pone nada por delante a esta mujer, venció en categoría +45 femenino con una impresionante marca de 22:15.31,no es su ”RA” de Jaén 2017, pero dadas las circunstancia es una marca magnífica para tenerla como referencia para las demás competiciones, ¡Enhorabuena Ana! En la categoría +40 Femenino, sin duda la nadadora revelación, Paz, que ha bajado su marca más de dos minutos, dejándola en 26:50.11 para ser tercera en su grupo de edad.Recuerdo aun cuando en Jaén, en enero de 2017, mientras otros tomaban “otra copita” andaba nadando entre 31 y 32 minutos.Mejora realmente espectacular, ¡Enhorabuena! Y finalizamos con Marisa, que si bien nos había dejado impresionados con su marca delos 200 Mts Libres, aún nos impresionó más con la marca de los1.500 Mts libres al parar el crono en unos increíbles 20:27.16,marcando otra ve el mejor tiempo absoluto de todas las categorías femeninas. Menudo portento. Debemos aprovechar ese talento para formar con ella unos buenos relevos Pre Máster, a ver si se animan las jóvenes.

Nuestro equipo sumó un total de 21 medallas, (9 Oros + 9 Platas +3 Bronces). Y los resultados de nuestros quince nadadores fueron:

Marípi (2 Oros > 400 Mts Estilos y 200 Mts Espalda +50).

Carmen (2 Platas > 200 Mts Libres y 200 Mts Espalda +55).

Manoli (1 Oro > 200 Mts Libres +70).

Paz (1 Bronce > 1.500 Mts Libres y un 8º en 200 Mts Braza +40).

Marisa (2 Oros > 200 Mts Libres y 1.500 Mts Libres y un Bronce en 200 Mts Braza Pre Máster).

Ana RA (1 Oro > 1.500 Mts Libres +45).

Mario Fernandez (1 Oro > 200 Mts Mariposa y 2 Platas > 200 Mts Libres y 1.500 Mts Libres +55).

Sergio Gómez (1 Oro > 200 Mts Braza + 4º > 200 Mts Libres + Descalificado > 200 Mts Espalda +55).

Carlos Ibáñez (3 Platas > 400 Mts Estilos + 200 Mts Espalda + 200 Mts Mariposa +50).

Javier Gómez Reina (1 Plata > 200 Mts Braza +50).

Querido y admirado Sr. Presidente. José Antonio Matz (6º 200 Mts Braza +45).

Juan Guijo (8º > 400 Mts Estilos + 4º > 200 Mts Mariposa + 5º > 1.500 Mts Libres +40).

Unai Paños (1 Plata > 200 Mts Mariposa + 5º > 400 Mts Estilos + 6º > 1.500 Mts Libres +40).

Raúl Castaño (1 Oro > 200 Mts Braza > 2:54.38 y 4º > 400 Mts Estilos > 5:52.17 +40).

Álvaro Sánchez de la Puerta (Bronce > 200 Mts Braza + 11º > 200 Mts Libres +30).

La victoria la consiguió el Indea de Córdoba con 1.084 puntos, seguido del  Inacua Málaga (1.041), Natación Sevilla Máster CD (466), Navial (368) y Máster Jaén (353). El propio Indea lideró la participación con 35 nadadores, por los 28 del Inacua Málaga, los 16 del Navial y los 15 del  Natación Sevilla Máster CD y del Máster Jaén.
Las próximas citas llegarán el 12 de enero con el Trofeo Villa de Los Barrios y del 24 al 26 de enero con la disputa del Campeonato de Andalucía de invierno en Torre del Mar, que al ser esta última objetivo del equipo deberemos tomárnoslo en serio, entrenar y asistir el máximo número posible de nadadores para intentar estar en el podium de este importante Campeonato. Desde aquí hago un llamamiento para ello.

¡Enhorabuena! a todos los nadadores que han hecho posible la obtención de la tercera posición, a Marisa, por su magnífico debut, a Manoli, por ser una vez más un ejemplo a seguir, a Carmen, por su vuelta y compromiso con el equipo, compitiendo sin estar totalmente recuperada, a Ana “RA” por su fantástico inicio de temporada aun estando mermada con su muñeca, a Paz por su increíble mejora y a Maripi, nuestra anfitriona, por su impresionante 400 Mts Estilos. A los nadadores que tuvieron el valor y la valentía de atreverse con tres pruebas a pesar del difícil y exigente calendario de pruebas, en especial a Juan Guijo y a Unai Paños, que al más puro estilo “Juan Alfonso Garrido” se tiraron a lo más exigente y difícil de la jornada, haciendo el diabólico triplete 400 Mts Estilos, 200 Mts Mariposa y 1.500 Mts Libres. También destacar la valentía de Mario con sus 200 Mts Libres, los 200 Mts Mariposa y los 1.500 Mts Libres, el que suscribe, también con su punto de locura importante, en los 400 Mts Estilos, los 200 Mts Espalda y los 200 Mts Mariposa, terminado con nuestro con nuestro gran genio Transalpino, Sergio Gómez, que además de nadar los 200 Mts Libres, ganar los 200 Mts Braza y tirarse a los 200 Mts Espalda, nos obsequió en vestuarios a todos los allí presentes con su célebre y tradicional secado de pies, para llegar en plenitud y poder correr al día siguiente el Medio Maratón de Sevilla > Los Palacios.

Un placer, como siempre el haber podido dirigir, una vez más, a este gran equipo formado por grandes nadadores y sobre todo admirables personas.

Fuerte abrazo a todos.

Carlos Ibáñez.

Deja una respuesta