GIULIA NEGRINI, COMPLETA CON ÉXITO LA TRAVESÍA CÓRCEGA-CERDEÑA

Tal y como venimos relatando en distintas redes sociales, nuestra flamante nadadora italiana Giulia Negrini ha completado con éxito el pasado fin de semana una de las escasas travesías que se han celebrado este verano por la geografía europea, la Córcega-Cerdeña (Estrecho de Bonifacio), de 14kms de distancia pero con una severa corriente lateral que hace aumentar esa distancia así como su dificultad, pero con unas puestas de sol verdaderamente impresionantes.

Reproducimos a continuación la crónica que nos manda la propia Giulia.

“Hola:) Aquí estoy! Pues hemos hecho la travesía con mi organización de Swimtrekking en Italia el 16 agosto. Hemos nadado el cruze de Bonifacio y no ha sido tan fácil porque había una corriente forte hacia el oeste. En este estrecho normalmente hay corrientes laterales. He acomoaun cliente de 57 años que nadaba un poco más lento que yo entonces hemos estado en el agua casi 6 horas ☺️ hemos empezado con buenas Condiciones y estábamos tranquilos por casi todo el cruze, hasta las 4 horas o por ahí, pero luego el viento y las olas han subido en la parte final habían 14 nudos. Ahí fue la parte más dura haha porque la corriente nos empujaba hacía el oeste.

El fin del cruze hubiera tenido que ser en Santa Teresa di Gallura pero la corriente nos ha empujado hasta Capo Testa en la punta más al oeste. Algunos metros más y acabamos en Algeria 🤣🤣🤣

Te mando algunas fotos, incluso fotos del amanecer cuando hemos subido con el barco de apoyo por la madrugada

Enhorabuena Giulia. El año que viene esperamos acompañarte un nutrido grupo de nadadores del Natación Sevilla Máster. Podéis disfrutar de las fotos en nuestro instagram.

2 comentarios en “GIULIA NEGRINI, COMPLETA CON ÉXITO LA TRAVESÍA CÓRCEGA-CERDEÑA

Deja una respuesta