Seguimos sumando…

SEGUIMOS SUMANDO.

 

Este año, afortunadamente, se está convirtiendo  en el año de los triunfos, máxime después de esta nueva e inesperada victoria de Fuengirola, que hace la sexta de la  presente temporada, esto de ganar ha pasado para nosotros de algo excepcional a ser la tónica general en las pruebas del circuito Andaluz este año, algo habitual, al igual que la presencia del célebre Manzabús, esta vez más reducido de tamaño, menos Manzabús y más microbús, sin lugar a duda.

 

A las siete de la mañana nos vimos todos en el punto de encuentro convenido, en las inmediaciones del Sadus, todos los valientes que íbamos a calentar motores para la feria de Sevilla. Con tiempo lluvioso y algo inestable con las nubes como verdaderas protagonistas  salimos de Sevilla rumbo a Fuengirola en el microbús, con una parada a desayunar algo extensa, temporalmente hablando, a toda velocidad y con el tiempo más que justo descendíamos de Antequera a Málaga. Ya en la costa del sol, empezábamos a preparar a Sergio Gómez, nuestro célebre y querido nadador transalpino, que a punto estuvo de salir del microbús en traje de baño con gorro, gafas y todo lo necesario para ir directamente  a la  cámara de llamadas.

 

Rápidamente y sin la posibilidad de calentar, descendimos hacia la piscina más Underground del Circuito Andaluz.  Sergio el primero y directo a la cámara de llamadas para iniciar la competición en los 400 Mts Libres Masculinos.

 

Puntualmente a las 10.30 horas daba comienzo la competición. En esta distancia abrió la competición Sergio Gómez y Paloma, que sin posibilidad de calentamiento se tiró para conseguir una valiosa séptima posición en categoría +55 Masculino con un registro de 7:53.86.

 

En categoría +50 Masculinos, también obviamente sin calentar, Javier Gómez Reina consigue seguir sumando al lograr la séptima posición con un crono de 6:43.00.

 

En categoría +45 Masculinos, allí estaban nuestro querido Sr. Presidente y nuestro gran entrenador, para coger más puntos en esta difícil categoría, siendo finalmente sexto José Antonio Matz con una marca de 6:28.86, seguido en la séptima posición por José Antonio Martínez Morilla con un tiempo de 6:30.78.

 

En categoría +40 Masculinos, nos representaba el polivalente Rafael Martínez Nosea que obtuvo una trabajada undécima posición, con gran crono de 6:00.53, y  con bastante ilusión  y un buen momento de forma se tiró nuestro nadador Maño, Ignacio Pérez Domínguez, que terminó siendo decimotercero con un prometedor registro de 6:12.68.

 

En categoría +35 Masculinos, allí estaba nuestro polifacético nadador Juan Garrido Castellano, con enorme voluntad, para finalmente  ser noveno en esta carísima categoría con un gran crono de 6:32.01.

 

En categoría +30 Masculinos, nuestro gran nadador Álvaro Sánchez Sánchez de la Puerta, obtuvo una magnífica sexta posición con una marca de 6:36.51.

 

Y finalmente en categoría +25 Masculinos, el gran Pedro Moreno consiguió una trabajadísima  sexta posición con un tiempo de 5:33.32 aportando unos buenos once  puntos para la clasificación por equipos.

 

Seguía la competición con los 400 Mts Libres Femeninos, con la primera victoria de la matinal en Fuengirola. En categoría +70 Masculinos nuestra querida y apreciada Manoli consigue ganar con un registro de 11:06.96. Sumando unos más que merecidos 19 puntos para el equipo.

 

En categoría +55 Femeninos, nueva victoria en esta ocasión para Carmen Ochoa Sánchez, que sigue siendo un valor fundamental en nuestro equipo femenino, como bravamente ha demostrado a lo largo de la presente temporada, su tiempo fue de 7:05.60 muy próximo a romper la barrera de los siete minutos. ¡Bravo!

 

En categoría +40 Femenino, excelente sexta posición de Juliana Martínez Atienza con un gran crono de 7:03.01, tras una fantástica carrera.

 

En categoría +25 Femenina, gran quinta posición para Elena López Álvarez Ossorio  con una excelente marca de 6:45.50, y sexta posición para Alba Beas López, que demostrando su garra y voluntad consiguió un gran tiempo de 7:00.10 estando  a punto de romper la barrera de los siete minutos. ¡Grande Alba!

 

A continuación les llegaba el turno a los velocistas bracistas, con nuestro célebre nadador decano Antonio Mihura, que obtuvo el primer triunfo en categoría masculina de la mañana, con una gran marca de 50:20. ¡Grande como siempre Antonio!

 

En categoría +55 Masculino, excelente doblete de Luis María Manzaneque, que se impuso con autoridad en la categoría, obteniendo el triunfo con un registro de 38:85, seguido de Sergio Gómez y Paloma, que ya caliente, tras los 400 Mts Libres, consigue la segunda posición con un crono de 50:91.

 

En categoría +50 Masculino, muy buena segunda posición del nadador que suscribe, que sorprendentemente, en contra de lo habitual en él, protagonizó esta vez una muy buena carrera ganando su serie con notable autoridad, con una buena marca de 39:52. No fue una carera perfecta, la llegada no se cuadró como se tenía que haber cuadrado y se perdió ahí algo de tiempo, no fue buena del todo, se dejó ir, perdiendo así  una grandísima  oportunidad de romper por primera vez la barrera de los 39 segundos, y que hubiese supuesto a la postre el triunfo en la categoría, hubo  perdida de ritmo en la segunda parte de la prueba, pero fue, no obstante,  un gran resultado y una buena marca para las expectativas apriorísticas establecidas.

 

Gran tercera posición para Javier Gómez Reina en la categoría +50 Masculino,  con un gran tiempo  de 40:85 ganando, en esta ocasión,  el particular y cerrado duelo con el Sr. Presidente (uno a uno) hasta ahora, 400 Mts Libres para Matz y 50 Mts libres para Javier, hasta el momento.

 

En categoría +45 Masculinos, gran sexta posición para Manuel Antonio Martínez Nosea con un gran registro de 41:20, siendo sexto nuestro Sr. Presidente con un crono de 42:52, finalmente nuestro Sr. Entrenador José Antonio Martínez Morilla obtiene la novena posición con un tiempo de 44:63

 

En categoría +40 Masculinos, sexto puesto para el Gran Puma, José Luis Rodríguez Ramírez con una gran marca de 40:58, y novena posición para Ignacio Gómez Domínguez con un registro de 44:64, a apenas una centésima de segundo del crono de de nuestro querido y admirado entrenador Sr. Morilla.

 

En categoría +35 Masculinos, buena quinta posición para Juan Garrido Castellano con una gran marca de 43:96 y baja de Fuertesito de Triana.

 

En categoría +30 Masculinos, brillante segunda posición de Álvaro Sánchez Sánchez de la Puerta que consigue así su primer podium en su reciente participación con el equipo, en concreto en su segunda participación, tras su debut en Cádiz. ¡Excelente! Su tiempo fue de 44:56. ¡Grande Álvaro!

 

En categoría +25 Masculinos, Pedro J. Moreno Pontes consigue ser duodécimo con una marca de 41:85, puntuando para el equipo.

 

Ya a media mañana les llega el turno a las bracistas femeninas, con los 50 Mts Braza Femeninos. En categoría +55 Femeninos, otra gran victoria de Carmen Ochoa Sánchez, con un gran crono  de 52:54. Segundo triunfo de la mañana par ella. ¡Excelente!

 

En categoría +25 Femenina, Gran séptimo puesto para Alba Beas López, nuestra sirena, esta vez con una marca de 53:71 obteniendo diez valiosos puntos para el equipo.

 

Al finalizar la braza Femenina a continuación da comienzo la prueba rápida de la Mariposa Masculina, los 50 Mts Mariposa Masculina.

 

En categoría +70 Masculino, buen segundo puesto de Antonio Mihura, tras la estela del gran nadador Malagueño Joaquín Canales, el tiempo de Antonio 1:00.71 ¡Grande!

 

En categoría +55 Masculino, gran triunfo, segundo de la mañana, de Luis María Manzaneque, con un excelente registro de 32:02. ¡Magnífico!

 

En categoría +50 Mts Masculinos, gran tercera posición para Javier Gómez Reina, con un buen crono de 38:25, siendo sexto el relajado cronista, que lo mismo le valía hacer, 44:50 que 2:15 para mantener esta plaza, y así fue, nadando voluntariamente a ritmo de 200 Mts Mariposa marcando un tiempo de 49:03, nadando muy relajadamente con idea de guardar para la siguiente prueba, los 200 Mts Espalda Masculinos.

 

En categoría +45 Masculinos, séptima posición para nuestro Sr. Presidente José Antonio Matz, con un registro de 36:61, ganando esta vez su particular duelo con Javier Gómez Reina, quedando dos a uno a favor de nuestro Sr. Presidente, (400 Mts Libres y 50 Mts Mariposa para el alto mandatario y 50 Mts Braza para Javier).

 

En categoría +40 Masculinos, gran séptima posición para José Luis Rodríguez Ramírez “Puma” con un crono de 33:38, quedándonos sin saber lo que hubiese dado de sí Fuertesito de Triana en ese esperado duelo previsto. Rafael Martinez Nosea, consigue ser noveno con un tiempo de  36:31, e Ignacio Pérez Domínguez es duodécimo con una marca de  39:86, rompiendo así la barrera de los 40 segundos.

 

En categoría +35 Masculinos, gran sexta posición para Juan Garrido Castellano, con un registro de 36:04, consiguiendo así unos valerosos once puntos para el equipo. En esta categoría causa baja Fuertesito de Triana, posponiéndose el esperado duelo en esta distancia con Puma, para el campeonato de Andalucía durante la tarde del próximo día 10 de junio 2017. ¡Ansiosos de verlo!

 

En categoría +30 Masculinos, Álvaro Sánchez Sánchez de la Puerta consigue una magnífica quinta plaza con un prometedor crono de 40:99.

 

Finalmente en categoría +25 Masculinos, el gran Pedro J. Moreno Pontes consigue ser sexto, en esta difícil categoría con una marca de 32:58, a escasas centésimas de segundo del mejor crono del equipo, marcado por Luis María Manzaneque, con unos excelentes 32:02.

 

Llegamos a la disputa de los 50 Mts Mariposa Femeninos, con el tercer triunfo de la mañana de Carmen Ochoa en categoría +55 Femeninos, con una gran marca de 47:37 ¡Pleno de triunfos! Aportando en total 57 Puntos, en el cómputo final, para el equipo.

 

En categoría +50 Femeninos, otro excelente triunfo para Maripi Astorga, dando muestra de su inmensa clase y superioridad manifiesta sobre sus rivales, imponiéndose con un registro de 39:21.

 

Así llegamos al momento más intenso y esperado de la jornada, el protagonizado por nuestra nadadora Elena Villalta, que hizo el esfuerzo de viajar desde Madrid para estar con nosotros en esta competición,  ganado más que sobradamente en su recién estrenada categoría  + 45 Femeninos, con una marca de 33:28 que es nuevo Record de Andalucía, aportando 24 puntos para el equipo. ¡Impresionante! ¡Enhorabuena Elena! En Cádiz seguro que lo vuelves a batir y por amplio margen. Ese Récord tiene los días contados.

 

En categoría +40 Femeninos, grandísima cuarta posición de Juliana Martínez Atienza con un impresionante registro de 42:84, que nos reportan trece puntos más. ¡Bravo Juliana!

 

En categoría +25 Femeninos, excelente séptima posición de Elena López Álvarez Ossorio con un crono de 47:39, aportando diez puntos más.

 

Tras la Mariposa Femenina, llegamos a la última prueba para nuestro equipo, que no la última de la jornada, los 200 Mts Espalda en categorías Masculinas y Femeninas.

 

En los 200 Mts Espalda Masculinos, en categoría +55 Masculinos, tercera victoria de la jornada para Luis María Manzaneque con un impresionante tiempo  de 3:01.24 con parciales igualadísimos  y casi simétricos de 1:30.25 y 1:30.99 ¡Muy grande! Una de las marcas de más valor del campeonato.

 

En categoría +50 Masculinos, una buena tercera posición para el infrascrito, pero con una paupérrima marca de 3:27.14, cuando tan sólo exactamente tres meses antes marcaba 3:08.51 en piscina corta para ganar el bronce en el Campeonato Portugués. Malas sensaciones en general, falta de reacción, y nado flojo e inconstante, mal, muy mal. No se bien si debido al cansancio ocasionado por la gran marca de la Braza y el poco tiempo de recuperación, o porqué, pero en general muy pobre. Este año se ha apostado por la espalda, en detrimento de la Braza, y el trabajo se está haciendo, no hay que perder la fe, y esperar que vuelvan a salir las marcas como en el Campeonato Portugués.

 

En categoría, +45 Masculinos, en contra de loa anterior, grandísima segunda posición de nuestro entrenador Sr. Morilla, que sube por primera vez al podium del circuito Andaluz, con un registro de 3:18.52. Mi consejo es que apuestes por esta prueba, como principal para el próximo Campeonato de Andalucía de verano en Cádiz.

 

En categoría +40 Masculinos, gran marca de José Luis Rodríguez Ramírez “Puma” que consigue ser tercero y lograr un nuevo podium en el circuito Andaluz, con una gran marca de 3:08.68, siendo quinto el gran Rafael Martínez Nosea, con un tiempo de 3:25.90.

 

En categoría +35 Masculinos, baja de Fuertesito de Triana.

 

Llegamos ya a la última prueba para nuestro equipo en Fuengirola. Los 200 Mts Espalda Femeninos, con nueva victoria, segunda de la mañana tras la lograda minutos antes en los 50 Mts Mariposa Femeninos, nueva victoria de Maripi Astorga en categoría +50 Femeninos, con un registro de 3:42.65.

 

En categoría +40 Femeninos, excelente segunda plaza para Juliana Martínez Atienza, con un fantástico crono de 3:40.30, consiguiendo así otro nuevo podium en el circuito Andaluz ¡Enhorabuena Juliana!

 

Así terminaba nuestra actuación de la quinta prueba del Circuito Andaluz Máster 2016-2017, quedaba aún la celebración de los 1.500 Mts. Libres Masculinos y Femeninos, donde hay que hacer mención a la baja voluntaria y previamente consensuada de Alba Beas López, que renunciando amablemente a su participación en dicha prueba permitiendo así el regreso  a Sevilla a tiempo para llegar puntuales al célebre “Pescaito” que tradicionalmente marca el comienzo de la Feria de Sevilla, en este 2017 inusualmente en sábado.

 

Tras una ducha rápida, vuelta a Sevilla en el Microbús donde en el viaje de vuelta pudimos celebrar a nuestra manera el inicio de la feria de Sevilla, en el que no faltó de nada, patatas fritas de toda variedad, viandas varias, dulces, todo ello acompañado de la célebre manzanilla,  que circulaba entre todos nosotros en el interior del microbús y de la que disfrutábamos alegremente. Nos acordamos mucho de todos los que  por un motivo u otro no habíais podido estar con nosotros en esta ocasión. Especialmente la mayoría echaba de menos a un miembro del equipo en concreto,  que acaparó el protagonismo de todos los versos, coplas y rimas que dieron lugar a los diversos cánticos, interpretados bajo los sabios acordes del instrumento de cuerda hábil y sabiamente  manejado por Javier Gómez Reina.

 

Habrá que esperar hasta Cádiz para poder presenciar el esperado duelo.

 

Al atardecer llegábamos a Sevilla, al Sadus, más concretamente, ya el sol había cobrado protagonismo desplazando a las nubes que protagonizaron el amanecer en Sevilla.

 

Nuestro objetivo en esta ocasión, consistía en salvar los muebles de cara a no perder la ventaja de la que disfrutamos en el Trofeo FAN, en todo caso obtener como mucho una esperada tercera plaza, dado el número de inscripciones que llevábamos en relación con nuestros rivales, en esta ocasión el Club Natación Jaén Master y el Inacua Málaga, que sorprendentemente cada vez sigue creciendo más  como club.

 

Lo que casi ninguno de nosotros esperaba es que sobre las ocho de la tarde, al salir publicadas en la página web de la Federación Andaluza de natación las clasificaciones y resultados de la quinta jornada en Fuengirola,  pudiésemos  comprobar que nuevamente habíamos ganado, consiguiendo así la sexta victoria de la temporada todas ellas de manera consecutiva, siguiendo invictos en esta temporada que ya poco a poco se acerca a su fin. La diferencia, tan sólo 37 puntos sobre nuestro máximo rival este año en la tabla de clasificación, el Club Natación Jaén Master, y 92 Puntos sobre el Inacua Málaga, que sorprendentemente se esta erigiendo como uno de los clubes a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. En definitiva lideramos la clasificación entre los 27 clubes concurrentes, obteniendo en este caso una más que inesperada victoria. Esta victoria nos llenó de jubilo y alegría a todos. Por la noche, ya en la feria, tras el “Pescaito” y el alumbrao, terminamos un buen grupo de nadadores en la caseta de José Egea, que nos brindó amablemente su hospitalidad,  donde tuvimos la oportunidad de brindar debidamente por nuestro equipo, nuestros nadadores y por el excelente triunfo conseguido por estrecho margen, pero triunfo al fin y al cabo.

 

Mereció la pena todo el esfuerzo de nuestro entrenador, Sr. Morilla por ponernos a punto tras la Semana Santa, el esfuerzo en logística fletando el microbús, el esfuerzo de la Junta Directiva y de todos los que en estas difíciles fechas en Sevilla arriesgamos para estar en Fuengirola cuando nuestro equipo más  lo necesitaba. ¡Enhorabuena a todos nadadores! Otra más, en una temporada verdaderamente increíble para todos nosotros.

 

El Medallero en esta ocasión fue el siguiente:

 

11 OROS: 4 Masculinos y 7 Femeninos.

 

6 PLATAS: 5 Masculinas y 1 Femenina.

 

5 BRONCES: 5 Masculinos y 0 Femeninos.

 

TOTAL: 22 Medallas. 14 Masculinas y 8 Femeninas.

 

Ahora nuevamente a pensar que en tan sólo dos semanas tendremos de nuevo la oportunidad de estar en las magníficas instalaciones de Inacua, en Málaga para disputar e intentar ganar nuevamente la sexta prueba del Circuito Andaluz Máster 2016-2017 que pone fin al circuito. Espero poder contar con vosotros para poder narrar otra nueva y apasionante  victoria.

 

Fuerte abrazo para todos y ¡Enhorabuena equipo! Seguimos sumando…

 

 

Carlos Ibáñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta